MALTRATO Y DESNUTRICIÓN PROBLEMÁTICA DE LOS PERROS CALLEJEROS






Ciudad: Valledupar/ cesar 
Problemática: desnutrición y maltrato  de caninos callejeros 
En la ciudad de Valledupar, departamento del cesar, caracterizada por su alegría  y el derroche de sus fiestas, al  escuchar  diferentes tonadas  de  caja, guacharaca y acordeón.

Se está presentando una  grave problemática social  consistente , la cual viene  en  ascendencia   en  comparación  con   años anterior, esta hace referencia  al maltrato de caninos callejeros a mano de personas inescrupulosas que por lo general Someten a los animales  a  diferentes maltratos, tales como : patadas, insultos, o golpes fuertes con algún objeto contundentes  causando graves daños a la integridad del animal . 

Cabe señalar que muchos de estos perros  callejeros,  algunas vez  tuvieron un amo  o “persona a su cargo “, los cuales por algún motivo tomaron la decisión de abandonarlos  a su suerte, quedando  de este modo desprotegidos en la calle pasando todo tipo de calamidades , como   hambre  , frio ,  sed  y maltratos por solo un poco de comida,   habría que mencionar   que las personas   capases de hacer semejante barbarie  son cobardes  y  carecen de  una educación  y  principios morales inadecuadas  ,  en algunos casos estas personas también han sufrido en su niñez o sufren   de maltrato  y pasan de ser víctimas a victimario,  desatando  su furia con los animales ,  talvez porque solo lo ven como  un simple animal  sin   tener en  cuenta que también sienten  y sufren como cualquier ser vivo . 
                                                                      

Ahora bien  no se  puede dejar de lado la grave desnutrición que muchos de estos   presentan dado  a la escases de alimentos ,  ya que  las personas no son capaces de darles  siquiera  las sobras de sus alimentos ,   esto  conlleva  que tengan que comer de la basura o alimentos  en estado de descomposición para lograr mitigar su hambre perruna . 
Algunas  de las causas  de que hallan  muchos perros callejero es que las personas en fechas especiales como  la navidad , utilizan a los perritos como un juguete  regalándoselos a  niños o  personas que no tienen  en cuenta la responsabilidad  necesaria, o alno tener  los recurso y/o  el tiempo para cuidarlos   adoptan  su solución más viable  la que consiste   
en tirarlos a la calle, pero no todo está perdido el gobierno a tirado un salvavidas  a todo estos amiguitos  de 4  patas .Los individuos  que abandonen a sus mascotas serán sancionados con serias multas que afectaran gravemente su bolsillo  y así  disminuir las cifras  alarmantes  con  a los perros callejeros . 
REFLEXIÓN PERSONAL
Una persona al  brindar amor  y  cariño a un   animal, representa un lapso casi que inmediato con esa persona, el cual es capaz de dar su vida para  salvar a su amo o  alguna persona si es necesario , cosa que muchas veces los seres humanos que somos seres racionales  no somos capaz de hacer tal acto de amor . 

OPINIONES DE PERSONAS EXPRESANDO SU OPINIÓN FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL

MIRIAM BOLAÑO
Mi opinión sobre esas personas que maltratan a los animales callejeros es que son unos desalmados sin sentimientos que se creen  más importantes que los demás seres vivos, y que así como tratan a un animal así tratan a las demás personas como si el mundo fuera de ellos y los demás vivieran alquilados.
FAVIANA  AMAYA

Mi opinión sobre el maltrato a los perros callejeros es la falta conciencia que son seres vivos y que la condición de calle es culpa de nosotros dado la irresponsabilidad al tener una mascota la cual demanda tiempo y dedicación, no sólo en el cuido y amor si también en la reproducción de ellas,  es responsable el amo que piensa en esterilizarlos  para así evitar que mandar a la calle más animalitos sin protección.

Comentarios