Ciudad: Valledupar/ cesar
Problemática: desnutrición y maltrato de caninos callejeros
En la ciudad de Valledupar, departamento del cesar, caracterizada por su alegría y el derroche de sus fiestas, al escuchar diferentes tonadas de caja, guacharaca y acordeón.
Se está presentando una grave problemática social consistente , la cual viene en ascendencia en comparación con años anterior, esta hace referencia al maltrato de caninos callejeros a mano de personas inescrupulosas que por lo general Someten a los animales a diferentes maltratos, tales como : patadas, insultos, o golpes fuertes con algún objeto contundentes causando graves daños a la integridad del animal .
Cabe señalar que muchos de estos perros callejeros, algunas vez tuvieron un amo o “persona a su cargo “, los cuales por algún motivo tomaron la decisión de abandonarlos a su suerte, quedando de este modo desprotegidos en la calle pasando todo tipo de calamidades , como hambre , frio , sed y maltratos por solo un poco de comida, habría que mencionar que las personas capases de hacer semejante barbarie son cobardes y carecen de una educación y principios morales inadecuadas , en algunos casos estas personas también han sufrido en su niñez o sufren de maltrato y pasan de ser víctimas a victimario, desatando su furia con los animales , talvez porque solo lo ven como un simple animal sin tener en cuenta que también sienten y sufren como cualquier ser vivo .
Ahora bien no se puede dejar de lado la grave desnutrición que muchos de estos presentan dado a la escases de alimentos , ya que las personas no son capaces de darles siquiera las sobras de sus alimentos , esto conlleva que tengan que comer de la basura o alimentos en estado de descomposición para lograr mitigar su hambre perruna .
Algunas de las causas de que hallan muchos perros callejero es que las personas en fechas especiales como la navidad , utilizan a los perritos como un juguete regalándoselos a niños o personas que no tienen en cuenta la responsabilidad necesaria, o alno tener los recurso y/o el tiempo para cuidarlos adoptan su solución más viable la que consiste
en tirarlos a la calle, pero no todo está perdido el gobierno a tirado un salvavidas a todo estos amiguitos de 4 patas .Los individuos que abandonen a sus mascotas serán sancionados con serias multas que afectaran gravemente su bolsillo y así disminuir las cifras alarmantes con a los perros callejeros .
REFLEXIÓN PERSONAL
Una persona al brindar amor y cariño a un animal, representa un lapso casi que inmediato con esa persona, el cual es capaz de dar su vida para salvar a su amo o alguna persona si es necesario , cosa que muchas veces los seres humanos que somos seres racionales no somos capaz de hacer tal acto de amor .
OPINIONES DE PERSONAS EXPRESANDO SU OPINIÓN FRENTE A LA PROBLEMÁTICA SOCIAL
MIRIAM BOLAÑO
Mi opinión sobre esas personas que maltratan a los animales callejeros es que son unos desalmados sin sentimientos que se creen más importantes que los demás seres vivos, y que así como tratan a un animal así tratan a las demás personas como si el mundo fuera de ellos y los demás vivieran alquilados.
FAVIANA AMAYA
Mi opinión sobre el maltrato a los perros callejeros es la falta conciencia que son seres vivos y que la condición de calle es culpa de nosotros dado la irresponsabilidad al tener una mascota la cual demanda tiempo y dedicación, no sólo en el cuido y amor si también en la reproducción de ellas, es responsable el amo que piensa en esterilizarlos para así evitar que mandar a la calle más animalitos sin protección.



Comentarios
Publicar un comentario